PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Natalia Oreiro y Carlos Latre presentarán la gala de entrega del 22 de julio en Madrid
Junio | 2017
Natalia Oreiro y Carlos Latre presentarán la gala de entrega del 22 de julio en Madrid

La gala de entrega de la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, a celebrar el 22 de julio en Madrid, estará presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro. Latre, también actor, presentador e imitador, ya ejerció de maestro de ceremonias con gran éxito en los últimos Premios Cinematográficos José María Forqué celebrados en Sevilla, mientras que la actriz y cantante uruguaya, además de presentar los Platino por segunda vez (2016 en Punta del Este), repite como nominada a mejor intérprete femenina este año por Gilda, tras haber sido candidata en 2016 por Wakolda.

Una trayectoria de más de 20 años, ha llevado a Carlos Latre hasta uno de sus mejores momentos profesionales; integrante del jurado del programa de entretenimiento más visto en televisión (Tu cara me suena, que prepara ya su sexta edición) y a punto de estrenar la nueva temporada de Me resbala, el programa de TV humorístico que revolucionó el panorama nacional. Carlos recientemente cerró su gira teatral con 15 años no es nada, el primer "one man-show" en España, un espectáculo que durante dos años ha estrenado en 30 ciudades y ha acumulado cerca de 300.000 espectadores.

En su currículum encontramos proyectos televisivos tan recordados como Crónicas Marcianas, programa que lo convirtió en una estrella mediática, Crackòvia, La escobilla nacional o Letrix. En el apartado cinematográfico, destacan sus participaciones en títulos de gran éxito en taquilla como Torrente 3: El protector o El oro de Moscú. Además, en su faceta cinematográfica, sobresale su labor como doblador en películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, Happy Feet, El libro de la selva 2 o las dos superproducciones estadounidenses sobre Garfield, donde ponía voz al carismático felino.

Natalia Oreiro está considerada una de las artistas latinoamericanas más reconocidas en el mundo sobre todo gracias a su trabajo en telenovelas y a su carrera como cantante. En 2014 fue nombrada la tercera latinoamericana más influyente en Rusia gracias a la gran venta internacional de las ficciones que protagonizó: Muñeca Brava, Kachorra y Sos mi vida, con las que llegó a convertirse en la actriz mejor pagada de Argentina. En 2013 el diario argentino La Nación, la nombró como una de las "50 personas de mayor inspiración del mundo de las artes".

Ha compaginado su labor como cantante y actriz de televisión con el cine, entrando por la puerta grande gracias a películas como Las vidas posibles, Música en espera, Miss Tacuarembó, Infancia clandestina, Los últimos o las ya mencionadas, Wakolda y Gilda, no me arrepiento de este amor. Ha conseguido ganar varios Premios Cóndor de Plata de la Academia de Cine Argentina a Mejor actriz, y también ha recibido dos Premios Sur en la misma categoría.

Natalia Oreiro además ha sido doblemente nominada a los Premios PLATINO, en la primera edición con Wakolda, el médico alemán y en esta edición por Gilda, no me arrepiento de este amor.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play