PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
El Festival de San Sebastián presenta las películas españolas de su próxima edición
Julio | 2014

El Festival de San Sebastián presenta las películas españolas de su próxima edición

Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Pablo Malo, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño estrenarán sus nuevas películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la presentación de las películas de producción española que podrán verse en la 62 edición del Festival de San Sebastián, que se inaugura el próximo 19 de septiembre. José Luis Rebordinos, director del Festival, y Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección, han dado a conocer los títulos que se presentarán en las diferentes secciones.

Algunas de las películas más esperadas de este año se darán cita en el Festival. Los últimos trabajos de Jon Garaño y Jose Mari Goneaga (Loreak), Alberto Rodríguez (La isla mínima) y Carlos Vermut (Magical girl) compiten en la Sección Oficial, mientras que las nuevas películas de Isaki Lacuesta (Murieron por encima de sus posibilidades) y Pablo Malo (Lasa y Zabala) serán presentadas fuera de concurso.

Por su parte, Roberto Castón (Los tontos y los estúpidos) y Hermes Paralluelo (No todo es vigilia) optarán al Premio Kutxa-Nuev@s Director@s. Como también es habitual, la sección Zabaltegi incluye una selección de documentales, largometrajes de ficción y cortometrajes de producción española, entre los que este año se encuentran títulos como los documentales Basilio Martín Patino. La décima carta (Virginia García del Pino), Paco de Lucía. El documental (Francisco Sánchez Varela) y El último adiós de Bette Davis (Pedro González Bermúdez); la comedia Negociador (Borja Cobeaga), y los cortometrajes El último vuelo de Hubert Le Blon (Koldo Almandoz), El campo (Asier Altuna Iza) y Zarautzan Erosi Zuen (Aitor Arregi). Tres coproducciones tendrán su estreno en España en las secciones "Horizontes Latinos" (la coproducción hispanoargentina La salada) y "Perlas" (la coproducción entre España Francia y Japón Aguas tranquilas y la hispanoargentina Relatos salvajes) y en el velódromo se presentará Dixie y la rebelión zombie, secuela del film animado Papá, soy una zombie.

http://www.sansebastianfestival.com/index2.html

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play