PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Iñárritu y Lubezki viven una noche mágica en la 87 Gala de entrega de los Oscar
Febrero | 2015
Iñárritu y Lubezki viven una noche mágica en la 87 Gala de entrega de los Oscar

Birdman, que supone el primer trabajo juntos del cineasta y del director de fotografía mexicanos, fue premiado con las estatuillas doradas en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

*Fotografías de Todd Wawrychuk / ©A.M.P.A.S.


A tenor de lo vivido en la Gala número 87 de entrega de los Oscar de la Academia de Hollywood, se puede afirmar que el inicio de la colaboración entre Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki no puede ser más exitoso. Birdman ha supuesto para Iñárritu sus tres primeras estatuillas doradas, las obtenidas en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Original, junto a los argentinos Nicolás Giacabone y Armando Bo, y Mejor Película. A Lubezki le ha valido para ganar por segundo año consecutivo el galardón a la Mejor Fotografía, tras haberlo conseguido el año pasado por Gravity, de Alfonso Cuarón.

Tras el film protagonizado por Michael Keaton, que interpretaba a un actor ante el reto de dar un nuevo impulso a su carrera, el tándem de amigos y colegas de profesión del Distrito Federal de México ya se encuentran filmando The Revenant. Su segundo proyecto juntos es un western con un reparto encabezado por Leonardo Di Caprio, cuyo personaje buscará venganza tras una atrición.

Con González Iñárritu ya son 10 los mexicanos galardonados por la academia de la meca del cine. El primero fue Emile Kuri en 1950 por La Heredera, por la que fue premiado con el Oscar al Mejor Diseño de Producción, distinción que volvió a cosechar con 20.000 leguas de viaje submarino. Tras este llegaron los éxitos para Anthony Queen en dos ocasiones, Manuel Arango, Beatrice de Alba, Eugenio Caballero, Guillermo Navarro, Emmanuel Lubezki, Lupita Nyong´o y Alfonso Cuarón.

Lamentablemente la celebración que tuvo lugar en el Dolby Theatre no pudo ser redonda para el cine iberoamericano. O sal da terra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, en la lucha por Mejor Documental; Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa, Gabriel Serra por La Parka en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y Martín Hernández por su trabajo en Birdman; por el que optaba a Mejor Edición de Sonido; se fueron de vacío.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play