PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
La cadena de televisión TNT retransmitirá en América Latina los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Mayo | 2015
La cadena de televisión TNT retransmitirá en América Latina los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

EGEDA organiza y RTVE produce la gala, que será retransmitida en directo a 50 países, incluyendo la Alfombra Roja

En una búsqueda constante por reconocer el talento y creatividad, TNT (Turner Network Television) se ha unido a EGEDA (promotora de los Premios junto a FIPCA) y a RTVE en una alianza estratégica para reconocer al mejor cine Iberoamericano en la segunda edición de los Premios PLATINO. TNT para Latinoamérica, y RTVE para España y Andorra retransmitirán la gala de entrega en directo, que se celebrará el próximo 18 de julio en la sede de Starlite Marbella con los siguientes horarios.

La emisión en vivo a través de TNT comenzará a las 4:30 p.m. para Argentina y Chile, 2:30 p.m. para México, Colombia y Panamá y 3:00 p.m. para Venezuela. También habrá una redifusión el mismo sábado 18 a las 10 p.m. (Argentina / México / Colombia / Chile / Panamá / Ecuador / Venezuela), 9 p.m. (Costa Rica / Guatemala), 8 p.m. (Perú) / medianoche (Chile - exclusivo DirecTV), 9:30 p.m. (Perú exclusivo DirecTV). Feed TNT HD, 11 p.m. (Argentina / Chile) / 9 p.m. (México / Colombia / Perú / Panamá / Ecuador), 8 p.m. (Costa Rica / Guatemala), 9:30 p.m. (Venezuela). La ceremonia también estará disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming y en modalidad catch up.

Además, en conjunto por las pantallas de TNT y CNN en Español se podrá disfrutar de un Pre-Show programa especial de 30 minutos desde la Alfombra Roja, conducido por el periodista, cineasta y productor argentino Axel Kuschevatzky y la presentadora dominicana de CNN en Español Mariela Encarnación.

Por parte de RTVE los premios serán emitidos en directo para España y Andorra a las 10.30 pm., realizándose redifusiones en días posteriores, igualmente en sus canales internacionales.

Este año los maestros de ceremonia serán de nuevo la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y el conductor colombiano de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas. El periodista y conductor mexicano Rafa Sarmiento será el encargado de los comentarios durante la ceremonia, para la cadena TNT.

Mariano Cesar, Vicepresidente y Gerente de TNT, comentó: "TNT es el líder en Latinoamérica porque le ofrece a su público los mejores eventos en vivo de la industria del entretenimiento desde los Oscars®, hasta los Golden Globe® y Grammys®. La llegada de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano®. viene a complementar esa oferta. Estamos seguros que nuestro público va a disfrutar de un evento de alta calidad y prestigio como éste".

La cadena de televisión pública española, RTVE producirá el programa y retransmitirá la II Gala de Entrega de los Premios PLATINO el próximo 18 de julio. El Director de TVE, José Ramón Díez expresó "el compromiso de la cadena con el cine iberoamericano y, en especial con estos premios, cuya primera edición ya fue emitida por TVE el año pasado". José Ramón Díez anunció que "en esta edición se hará una cobertura especial dadas las perspectivas que existen tras la exitosa primera ceremonia celebrada el año pasado en Ciudad de Panamá".

Miguel Ángel Benzal, Director General de EGEDA y de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, indicó que "estos Premios, en solo un año, se han establecido como una referencia de calidad y éxito de nuestro cine. En esta segunda edición, que tendrá lugar el 18 de julio en Starlite Marbella, esperamos que en los cerca de 50 países donde se transmitirá el evento, el público nos acompañe para reconocer el gran talento de actores, productores, directores, guionistas y otros profesionales que componen los equipos de creación. Es por eso que nos sentimos muy privilegiados por asociarnos con RTVE para la producción y emisión de la Gala en España y con TNT para la transmisión y promoción de los premios en América Latina, por la posición de liderazgo de ambos y su condición natural de productor audiovisual."

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano distinguen a las mejores producciones cinematográficas iberoamericanas (incluyendo España y Portugal) en nueve categorías principales más un Premio de Honor y cuatro premios técnicos: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor película documental, Mejor película de animación, Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor guión y Mejor música original.

EGEDA y FIPCA, promueven los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano con la intención de revolucionar la industria audiovisual mundial escribiendo con mayúsculas, en la agenda cinematográfica del año, el acontecimiento de referencia de nuestro cine, junto a nuestro público, sin el que esta aventura no tiene razón de ser.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play