PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Miguel Bosé, David Bisbal, Luis Fonsi, Lolita junto a Rosario, y Lucrecia actuarán en la II Gala de Entrega de los Premios PLATINO
Julio | 2015
Miguel Bosé, David Bisbal, Luis Fonsi, Lolita junto a Rosario, y Lucrecia actuarán en la  II Gala de Entrega de los Premios PLATINO

Bosé, nacido en Panamá como los Premios PLATINO, además,entregará uno de los principales premios de la noche

La II Edición de los Premio PLATINO contará con algunos de los nombres más destacados en el panorama musical iberoamericano. Un elenco de artistas que acumula discos de platino, premios Grammy y números uno en innumerables países de Iberoamérica. Un listado compuesto por David Bisbal, Luis Fonsi, Lucrecia, y las hermanas Lolita y Rosario Flores. Miguel Bosé además de actuar entregará un premio en la gala.

La gala arrancará con una actuación en la que las hermanas Flores rendirán tributo a la mujer dentro del cine iberoamericano, una emotiva interpretación como inicio de una velada donde el cine compartirá el protagonismo con la música, gracias a la talla de los intérpretes que se darán cita el próximo 18 de julio en la sede de Starlite Marbella (Málaga), España.

Rosario y Lolita, compartirán de nuevo escenario para derrochar arte. Ambas artistas han cosechado éxitos tanto en su faceta musical como en la cinematográfica y son dos cantantes de una larga trayectoria a ambos lados del Atlántico. Todos ellos, elementos que las han convertido en el mejor estandarte musical para dar la bienvenida a los Premios Platino a España, y rendir homenaje a la figura de la mujer en el séptimo arte en Iberoamérica. Colegas, Chatarra o la obra de Almodóvar Hable con ella son algunas de las películas en las que ha intervenido Rosario. El libro de las Aguas, Fuerte Apache o Rencor se encuentran en la filmografía de Lolita.

El cantante almeriense David Bisbal será otra de las actuaciones estelares de la noche. Bisbal se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales y a lo largo de toda su trayectoria ha conquistado a crítica y público. Desde su debut en 2002, ha sobrepasado los 5 millones de discos vendidos, obteniendo 60 discos de platino y oro, incluso obteniendo el disco de diamante en España. Ha llevado a cabo 5 giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo. Entre sus reconocimientos dentro de la industria musical destacan 2 Grammy Latinos, varios Premios Billboard Latinos, dos Premios Ondas y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo. Con su último trabajo Tú y yo ha vuelto a colocarse en lo más alto de las listas de éxito y tras cerrar su última gira, el público de los Premios PLATINO tendrá la oportunidad de verlo de nuevo sobre el escenario. David Bisbal también debutó en el cine el año 2014 con un mediometraje, Tú y yo.

Tampoco faltará a la cita el puertorriqueño Luis Fonsi. El cantante de éxitos como Imagíname sin ti, Aquí estoy yo o Gritar entre otros, cuenta con una trayectoria de más de 17 años que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la música latina. Su último trabajo 8, le ha valido diversos números uno que se unen a sus diversos logros, entre los que destacan discos de oro y platino en México, España, Estados Unidos, Argentina o Colombia, entre otros países. Además posee un Grammy Latino, cinco premios Billboards, ocho premios Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Award, diez Premios Juventud, un premio Cadena Dial 2011 y los máximos galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar durante sus presentaciones en los años 2004, 2009 y 2012. Luis Fonsi también ha participado en diferentes producciones cinematográficas.

Una de las voces más reconocibles de la música cubana, Lucrecia, inundará con su talento el escenario durante el trascurso de la gala. Esta polifacética artista interpretará una nueva versión del clásico Guantanamera con arreglos musicales del joven compositor Lucas Vidal, autor de bandas sonoras en películas tan destacadas como Mientras duermes o Fast & Furious 6 y que tiene pendiente de estreno su trabajo en Palmeras en la nieve, la gran apuesta del cine español para las próximas navidades.

Lucrecia cuenta con una envidiable trayectoria musical con más de diez discos publicados. Su consolidación en España llegó con su álbum Agua del que se extrajo el sencillo Mi gente. Lucrecia cuenta además con un premio Grammy por su participación en el álbum The last mambo, homenaje al contrabajista y creador del Mambo Israel López "Cachao", en el que interpreta el tema Dos gardenias. Cabe destacar también su participación en la banda sonora del documental nominado al Oscar, Balseros. Igualmente participó como dobladora en El ratoncito Pérez 2 y Pinocho 3000.

Miguel Bosé, uno de los más grandes artistas, con más éxito en España y todo América Latina, hará una parada en su última gira Amo Tour que le está llevando por toda España, México y Estados Unidos, para poner banda sonora a los Premios PLATINO y también para hacer entrega de uno de los galardones. Bosé, con cerca de 40 años de trayectoria desde su primer álbum y que desde sus inicios se ha destacado como un hombre multidisciplinar, cuenta en su haber multitud de temas de gran éxito como Bandido, Sevilla o Morena Mía, además de más de 20 millones de discos vendidos y reconocimientos como varios Premios Ondas y Grammy Latinos entre muchos otros. Miguel Bosé ha trabajado en el cine desde los catorce años: Retrato de familia, Tacones lejanos, Libertarias o Enciende mi pasión, son algunos de los títulos en los que ha intervenido.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play