PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
El mejor cine dominicano que participó en los PLATINO 2015 se proyectará durante la muestra Todo Cine Todo Dominicana
Septiembre | 2015
El mejor cine dominicano que participó en los PLATINO 2015 se proyectará durante la muestra Todo Cine Todo Dominicana

Dólares de arena con Geraldine Chaplin, nominada al Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina, entre los largometrajes destacados de esta cita cinematográfica

La IV Edición de la Muestra Todo Cine Todo Dominicana que se celebrará en Madrid del 28 de septiembre al 3 de octubre, ofrecerá una programación con largometrajes producidos por República Dominicana en 2014 y 2015, entre los que destaca Dólares de arena (2014), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y con Geraldine Chaplin, nominada al Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina. Además se proyectarán otras producciones que participaron en la reciente edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano como Al sur de la inocencia (2014), de Héctor M. Valdez; La Extraña (2014), de Cesar Rodríguez; María Montez (2014), de Vicente Peñarrocha; No hay más remedio (2014), de José Enrique Pintor; Un Lío En Dólares (2014), de Francisco Disla; y los documentales, Blanco (2014), de Melvin Duran y Yo soy la salsa (2014), de Manuel Villalona.

Las actividades que componen este evento cinematográfico se desarrollarán en el cine Palafox de Madrid, Casa de América, Escuela Universitaria ESNE y Cine Dreams, Palacio de Cristal. La entrada es gratis hasta completar aforo.

Por segundo año consecutivo Casa de América albergará el Mercado-Concurso de Cine Dominicano en España. El encuentro busca incentivar la cooperación en proyectos entre dominicanos y agentes potenciales de la industria del cine en España y Europa. Un jurado dominicano elegirá cinco proyectos en etapa de desarrollo presentados a una convocatoria abierta en ambos países. Los ganadores estarán presentes en Casa de América el 29 de septiembre para mostrar su trabajo a productores y directores invitados.

La IV Edición de Todo Cine - Todo Dominicana suma dos nuevas actividades, organizadas junto a Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE), y con un equipo de profesionales del área convocados por la casa de estudios. La primera es una Mesa Redonda de la Moda y el Vestuario en el Cine, que girará en torno al diseño de vestuario del largometraje María Montez y el glamoroso estilo de la actriz en su apogeo.

La ESNE también auspiciará la entrega de un Premio Especial Feelmotion al mejor cortometraje de la Muestra de Cine Dominicano, como manera de vincular su programa académico al desarrollo de la industria dominicana. El jurado estará compuesto por importantes cineastas españoles y un comité compuesto por representantes de este centro de estudios superiores.

La representación dominicana que visitará España con motivo de la Muestra estará formada por algunas de las figuras más importantes de la industria isleña encabezados por la directora de la Dirección Nacional de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, y el director del Festival Internacional de Cine Global, Omar de la Cruz. Entre los directores y actores invitados se encuentran Enrique Pintor, Juan Basanta, Ernesto Alemany, Laura Guzmán, Fausto Mata, José María Cabral y Celinés Toribio.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play