PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Cuatro ciclos colman Madrid de cine iberoamericano con motivo de la celebración de los Premios PLATINO
Julio | 2017
Cuatro ciclos colman Madrid de cine iberoamericano con motivo de la celebración de los Premios PLATINO

Cineteca Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Centro Cultural Conde Duque y Cibeles de Cine en la Galería de Cristal proyectarán 47 largometrajes que han participado en las cuatro ediciones de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, con motivo de la celebración de la gala de entrega el próximo 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid.

Durante todo el mes de julio la Cineteca Madrid ha programado Documentales PLATINO, con los nominados al PLATINO a Mejor Documental de todas las ediciones de los Premios PLATINO 2014 - 2017. Una mirada Iberoamericana, es la propuesta que ofrece el Centro Cultural Conde Duque del 11 al 28 de julio con clásicos contemporáneos del cine de la región como Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón y títulos galardonados o participantes en la presenta edición de los PLATINO como Una segunda madre (2015), de Anna Muylaert o El Acompañante (2015), de Pavel Giroud.

En la semana de celebración de los primeros galardones globales del cine en portugués y español, la sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España exhibirá todas las películas finalistas en 2017 en las categorías de Película de Animación, Película de Ficción Iberoamericana, Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Cine con Educación y Valores.

La propuesta de Cibeles de Cine de la Galería de Cristal se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre, donde se podrá disfrutar de dos películas destacadas en la pasada entrega de los PLATINO, como son El abrazo de la serpiente (2015), de Ciro Guerra y Paulina (2015), de Santiago Mitre. La programación la completan otros ciclos en los que también se proyectarán las nominadas Tarde para la ira (2016), de Raúl Arévalo o Frágil equilibrio (2016), de Guillermo García.

Consulta las programaciones completas en los siguientes enlaces:

•   Cineteca Madrid
•   Centro Cultural Conde Duque
•   Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
•   Cibeles de cine

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play