PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Cine Iberoamericano compite por los Astor del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Noviembre | 2018
Cine Iberoamericano compite por los Astor del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La 33 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebra del 10 al 17 de noviembre, contará en la Competencia Internacional con seis largometrajes iberoamericanos que optarán a los Astor de Oro y Plata, máximos galardones de la muestra. La representación de la región estará compuesta por Chuva é Cantoria na Aldeia Dos Mortos, de João Salaviza, Renée Nader Messora; Belmonte, de Federico Veiroj; A Portuguesa, de Rita Azevedo Gomes; Entre Dos Aguas, de Isaki Lacuesta; Vendrán Lluvias Suaves, de Iván Fund y Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel.

La producción de Portugal y Brasil Chuva é Cantoria na Aldeia Dos Mortos, de João Salaviza llega a Mar del Plata tras haber cosechado el Gran Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard en el pasado Festival de Cannes. La pareja de realizadores muestra cómo un joven indígena de 15 años organiza el funeral de su padre, que acaba de morir.

La cinematografía lusa también estará representada en el certamen argentino con A Portuguesa, de Rita Azevedo Gomes. Con una composición de los planos que recuerdan a Jan van Eyck y Diego Velázquez, la cineasta nacida en Lisboa narra la búsqueda de esposa de Von Ketten, en pleno conflicto en el Episcopado de Trento.

El cineasta uruguayo Federico Veiroj regresa con Belmonte, en la que aborda la crisis existencial que vive un pintor de renombre a pesar del éxito profesional del que goza. Veiroj suma ya tres largometrajes en su filmografía en la que El apóstata es hasta la fecha su título más celebrado.

Isaki Lacuesta ha retomado de una manera triunfal la historia de los hermanos Irra y Cheito que iniciara con La leyenda del tiempo. Entre dos aguas fue galardonada con la Concha de Oro de la última edición del Festival de San Sebastián, al igual que su precuela en 2011.

Las películas argentinas Vendrán Lluvias Suaves, de Iván Fund y Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel completan la presencia del cine iberoamericano en la categoría reina de Mar del Plata. La primera sitúa la acción en un pequeño pueblo en el que un grupo de niños se enfrentan a un extraño suceso: los adultos se encuentran dormidos y no despiertan. Por su parte, Fadel propone un viaje a la psique humana a través de una serie de asesinatos sin culpable en el que mujeres son decapitadas.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play