PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro

La artista uruguaya Natalia Oreiro volverá a presentar la gala de los PLATINO, tras su participación junto a Adala Ramones y Santiago Segura en la ceremonia de entrega de 2016. En su primera participación en 2014 asistió como nominada al PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina por Wakolda – El médico alemán (2013), de Lucía Puenzo y entregó el PLATINO a la Mejor Música Original. En la presente edición vuelve a estar nominada por su trabajo en Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz.

El film de Lucía Puenzo fue galardonado con el PLATINO Camilo Vives a la Mejor Coproducción Iberoamericana y arrasó en los Premios Sur en 2013 y en los Premios Cóndor de Plata en 2014. En estos últimos Oreiro fue destacada con el galardón a la Mejor Actriz.

Anteriormente, había conquistado a la crítica y a la Academia de Argentina con Infancia clandestina (2011), de Benjamín Ávila; recogiendo el Sur y el Cóndor a la Mejor Actriz en 2012 y 2013, respectivamente. Otros títulos destacados en su filmografía son Cleopatra (2003), de Eduardo Mignogna y Un argentino en Nueva York (1998), de Juan José Jusid.

El éxito también la ha acompañado en las producciones para televisión en las que ha participado y en su carrera como cantante.

Carlos Latre

Carlos Latre

El humorista, actor, presentador e imitador español Carlos Latre llega los PLATINO tras ejercer con gran éxito de maestro de ceremonias en los últimos Premios Cinematográficos José María Forqué celebrados en Sevilla.

Una trayectoria de más de 20 años, le ha llevado hasta uno de sus mejores momentos profesionales; integrante del jurado del programa de entretenimiento más visto en televisión (Tu cara me suena, que prepara ya su sexta edición) y a punto de estrenar la nueva temporada de Me resbala, el programa de TV humorístico que revolucionó el panorama nacional. Carlos recientemente cerró su gira teatral con 15 años no es nada, el primer "one man-show" en España, un espectáculo que durante dos años ha estrenado en 30 ciudades y ha acumulado cerca de 300.000 espectadores.

En su currículum encontramos proyectos televisivos tan recordados como Crónicas Marcianas, programa que lo convirtió en una estrella mediática, Crackòvia, La escobilla nacional o Letrix. En el apartado cinematográfico, destacan sus participaciones en títulos de gran éxito en taquilla como Torrente 3: El protector (2005), de Santiago Segura o El oro de Moscú (2003), de Jesús Bonilla. Además, en su faceta cinematográfica, sobresale su labor como doblador en películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, Happy Feet, El libro de la selva 2 o las dos superproducciones estadounidenses sobre Garfield, donde ponía voz al carismático felino.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play